Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

El sillón y el bastón de mando para Malvinas

Karina Fiore nos envió una valiosa información referida al Sillón y el Bastón de mando que Eugenio Tomás Fiore realizara para la Gobernación de Islas Malvinas.
Por tratarse de elementos tan importantes para nuestra historia aún reciente (han pasado solamente 25 años), quisimos darle el debido tratamiento y por ello lo presentaremos a través de distintas entradas que irán señalando características, sucesos y particularidades de un tema colateral pero con intensa raigambre en días vividos que no debemos olvidar.
Esta es la primera entrega.
-----

Nombre del autor y artista del Sillón y Bastón de mando para la Gobernación de Islas Malvinas : Eugenio Tomás Fiore.

Material del cual se compone el Sillón : esta hecho de cedro argentino cultivado, su respaldo es de cuero puro celeste y blanco, su asiento de cuero puro color marrón, a sus costados representa el ave nativa del sur (pinguino )los cuales cada uno tiene un ojo con el mapa de malvinas rodeada del bloqueo naval eso es en plata 1000, en su parte superior trébol laminado a la hoja con oro, revestimiento interno en pana roja representando la sangre derramada por los héroes de Malvinas.

Material del Bastón de mando: está hecho en cedro argentino cultivado, con un imponente capuchón de plata 1000.

El Sillón y el Bastón de mando fueron realizados en el año 1982 en la provincia de La Rioja.


De allí el Batallón de Ingenieros lo envía al Tercer Cuerpo que está en la ciudad de Córdoba y de allí fue destinado a Puerto Argentino.

Luego de Puerto Argentino lo traen y fue devuelto a su artista ya que Argentina no se habia beneficiado con la batalla.

---
PUBLICACIÓN DEL DIARIO EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA
Martes 18 de Mayo de 1982
***
***
***

Etiquetas