Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Concurso de Proyectos de Investigación

Concurso de Proyectos de Investigación
Fundación Celarg 2008
8 de marzo de 2008
El Consejo Directivo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), en uso de las atribuciones que le confieren los Estatutos de esta Fundación, llama a Concurso Público de Proyectos de Investigación 2008.
Los proyectos de investigación que se presenten deberán versar sobre las siguientes líneas temáticas:
1. Institucionalización de los códigos de la mentira. El manejo de la noticia en sus distintas modalidades (prensa, radiodifusión, TV, Internet, etc.), la función que cumplen los símbolos y recursos en la comunicación en la información, formación, manipulación y adulteración en los medios de comunicación nacionales e internacionales y su repercusión en la integración de América Latina y el Caribe.
2. Expresiones socioculturales en la integración de América Latina y el Caribe. Las expresiones artísticas tanto en su valor estético como religioso, mítico, simbólico, concepción filosófica e histórica. Formas de producción, significación social, tipos de intercambio y su papel en la integración latinoamericana y caribeña.
3. Gastronomía e integración en América Latina y el Caribe. Expresiones gastronómicas que traspasan fronteras y contribuyen activamente a la integración como agentes que la dinamizan.
4. Espacios escénicos e integración en América Latina y el Caribe. La concepción del diseño del espacio escénico, sus intersticios espaciales y estéticos. La presencia de la arquitectura y de otras manifestaciones artísticas que contribuyen a transformar los usos del espacio y estimulan la creación y concepción de escenarios alternativos, pluridimensionales.
5. Artes Visuales e integración en América Latina y el Caribe. Las representaciones sociales latinoamericanas en los siglos XIX al XXI, a partir de la fotografía y la construcción de identidades de los sujetos, en el modelo de la familia nuclear, en los modelos urbanísticos y en los espacios sociales.
6. Literatura y realidad social en la integración de América Latina y el Caribe. La dinámica social contemporánea representada en la literatura del siglo XX y XXI. Las contradicciones sociales y sus simbologías, los autores y la originariedad y originalidad en la forma de abordar los problemas desde el ángulo político, económico, psicológico, sociológico y artístico.
7. Rómulo Gallegos. El valor de la obra de Don Rómulo Gallegos como representación histórica de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe. Su proyección en el contexto actual dentro del ámbito socio-político. El desarrollo de una estética literaria donde convergen vectores que caracterizan la situación de habitantes, realidades y ficciones de esta región.
Mayor información:
Tlf. 0212 286 8236 • Fax 0212 2869940

Etiquetas