Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Ciclo "Fotografía en la Biblioteca" - Argentina

Ciclo “Fotografía en la Biblioteca”
de la Biblioteca Nacional de Argentina
10 de marzo de 2008
***
CONDICIONES:
• Pueden participar fotógrafos argentinos y extranjeros.
• Pueden participar también colectivos de fotógrafos.
• La Biblioteca hará primero una preselección en base a carpetas digitales (CD).
• Para la selección final se tendrán en cuenta tanto el proyecto como la calidad de la realización. Para ello se solicitará a los artistas preseleccionados la presentación a la brevedad de al menos 3 ampliaciones en la misma calidad y tamaños propuestos para la exhibición.
• Si la Biblioteca Nacional lo considerase oportuno podrá convocar a algunos fotógrafos a participar de una muestra grupal.
• La recepción de las carpetas de presentación se realizará desde el 2 de febrero hasta el 10 de marzo de 2008 en la Dirección de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, 1r piso, Ciudad de Buenos Aires (Srta. Inés Alvarado), de lunes a viernes, en el horario de 11 a 18 horas.
• Las carpetas deberán presentarse en un sobre perfectamente cerrado y rotulado con el nombre del expositor.
• En el caso de que las carpetas sean enviadas por correo, se considerará como fecha tope para la recepción la indicada por el matasellos del correo.
• Las carpetas de presentación deberán contener todos los ítems que se especifican más abajo en el apartado “Contenido de la carpeta de presentación”.
• La Biblioteca Nacional comunicará los resultados de la preselección telefónicamente o por correo electrónico el 15 de marzo.
• Aquellos que no hubiesen resultado seleccionados podrán pasar a retirar sus carpetas hasta el 11 de abril en el mismo lugar y horario en que fueron recibidas. En el caso de las carpetas enviadas por correo, éstas deberán ser retiradas personalmente o por una persona debidamente autorizada. Con posterioridad a esta fecha, la Biblioteca no asegura la conservación de dicho material.
• La Biblioteca Nacional diseñará y editará los catálogos correspondientes a cada muestra.
• Las invitaciones, así como los vinos de honor o vernisages de inauguración correrán por exclusiva cuenta de cada expositor.
• La Biblioteca Nacional cuenta con un Departamento de Prensa para la difusión de gacetillas. Toda otra difusión adicional correrá por cuenta de los expositores.
• El traslado de la obra desde y hacia la Biblioteca corre por cuenta y riesgo de los expositores.
• La Biblioteca Nacional se reserva el derecho de suspender y/o modificar las fechas concedidas, por razones de fuerza mayor.
---
Contenido de la carpeta de presentación para la preselección:
1. Carta dirigida al Sr. Director de la Biblioteca Nacional solicitando el espacio para exponer.
2. Instructivo para el ingreso de obras, debidamente firmado.
3. Un CD con 7 archivos o carpetas conteniendo la siguiente información:
a. Datos personales: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico.
b. Curriculum Vitae. Breve, con los aspectos más relevantes de su carrera fotográfica y organizado cronológicamente desde la actualidad hacia el pasado.
c. Título de la muestra o proyecto y texto explicativo de la propuesta: puntos de partida, motivaciones y objetivos.
d. Cantidad de fotografías a exponer, medidas y orientación.
e. Presentación Power Point o Presentación PDF con la totalidad de las imágenes de la propuesta en una resolución media de 18 x 24 cm a 150 DPI.
---
Instructivo para el ingreso de obras para exponer
1. Los datos técnicos (cantidad total, medidas, técnica, autor y nombre de cada una) de las obras deberán ser remitidos al Depto. de Relaciones Publicas por nota con un mínimo de siete días de anticipación al ingreso de las mismas a la institución.
2. El ingreso de las obras deberá realizarse en su conjunto y totalidad en el día y hora fijados por el Depto. de Relaciones Públicas.
3. Cada obra deberá ingresar a la institución enmarcada. Para el montaje deberá tener pitones a ambos lados ­como máximo en el primer cuarto del cuadro­ y el correspondiente alambre ­con una resistencia adecuada al peso de la obra. Si alguna de las obras no cumpliera estas condiciones no podrá ser expuesta.
4. Cada obra deberá contener, además, su correspondiente cédula con los pie de foto confeccionadas en papel pesado o cartulina. Los mismos datos deberán constar el la parte posterior de cada obra.
5. La biblioteca estipulará oportunamente la fecha para retirar la obra. Usualmente al día siguiente del cierre de la muestra.
6. En los casos que sea procedente, el expositor deberá proveer los elementos necesarios para el montaje de la exposición.
7. El expositor declara conocer y aceptar los todos los requerimientos contenidos en este instructivo.
---
Mayor información:
---
Letralia, Tierra de Letras •

Etiquetas