Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Homenaje a Alejandro Roemmers, poeta y escritor de Buenos Aires

El martes 30 de marzo a las 18:30 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se entregará la distinción de personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Alejandro Roemmers, poeta y escritor porteño, a partir de un proyecto del Ley (Nº 3022-D-2008) del ex Diputado Guillermo Smith.

Roemmers será distinguirlo con el título de “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” por el contenido ético de su obra, su destacada trayectoria en el mundo de las letras y el reconocimiento local, nacional e internacional que ha merecido su trabajo literario.

Comenzó de niño su vocación poética. Su primer libro “Soñadores, soñad”, reúne en su mayor parte poemas escritos entre los trece y los dieciocho años. Desde entonces su poesía ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones e incluida en antologías de poesía sudamericana.
Su última obra “El Regreso del Joven Príncipe” fue editada en el año 2000 y reeditada en noviembre de 2008.
“Cabe destacar que en su última obra “El Regreso del Joven Príncipe”, en el prefacio que escribiera Frédéric d’ Agay, Presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, expresa su agradecimiento por la continuación de le Petit Prince (El Principito) y la fiel interpretación que hace del personaje y de su autor. Más aún cuando lo proyecta en el mundo que fuera asolado por la segunda guerra mundial y la necesidad de abrir el corazón y la espiritualidad de los hombres para una buena y humana convivencia de un mundo en paz”, expresa Smith en los fundamentos del proyecto.

Etiquetas