Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

UN DESEMPLEADO ESPAÑOL GANA UN CONCURSO DE CORTOS

Un plano fijo que muestra el tambor de una lavadora, la colada dando vueltas y las reflexiones de un desempleado sobre el paso del tiempo, las inquietudes y el paro en España. Con esta sencilla idea el corto Lavar, Enjuagar y Centrifugar del español Frederico Teixeira de Sampayo ha ganado el concurso My world / Mi mundo organizado por la cadena británica BBC.

Entre los finalistas hay además concursantes de Venezuela, Perú y Chile. Todos los cortos han sido trasmitidos en prestigiosa cadena de televisión el pasado domingo. Los documentales presentados, "cientos de ellos en decenas de idiomas", según los organizadores, no podían superar los dos minutos y tenían que hacer referencia a la situación de alguno de los cinco continentes.

"Destacando una variedad de estilos, las instantáneas capturadas por estos cineastas muestran un espectro completo de la vida de hoy, que van desde las banalidades de la existencia cotidiana a lo profundo", ha declarado a la BBC la directora del Sundance Institute Documentary Program, Cara Mertes, que ha formado parte del jurado para el continente americano.


Creatividad y fuerza


Los jurados han tenido en cuenta la creatividad, la fuerza de la narración de la historia, el impacto visual y expectativas generadas.

El documental de Teixeria de Sampayo aborda el tema del paro desde la perspectiva de un desempleado y esconde una crítica explícita a la labor del Gobierno español y de la oposición del PP.

Otros cortos han abordado por ejemplo las peripecias de una familia estadounidense abocada a vivir en la calle, el día a día de un joven venezolano que sufre apagones eléctricos constantes o la aventura de aparcar en la ciudad de México.

Fuente: El País (España)
Más información: http://www.elpais.com/
Info recibida de Gacemail - TEA Imagen

Etiquetas