Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Cine Íberoamericano en el Melipal de Esquel

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE - 17:30 hs


Ciclo de Cine Iberoamericano "Matices del Amor"

"ALAMAR” (Cine latinoamericano, México, 2009)
Dirigida por Pedro González Rubio. Género: Drama

Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza.

Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente –extática, lírica, oceánica– película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción. Sin la necesidad de perseguir grandes ballenas imposibles, Alamar prueba que los milagros (cinematográficos) existen.

Alamar obtuvo el primer premio de la Competencia Internacional de la 12ª Edición del BAFICI. El film de González Rubio, además recibió las menciones de Unicef y Signis.

Trailer aquí:





Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/ (Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://conceptosdefisica.blogspot.com/

Etiquetas