Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Federico Vuyk se presentará en 'Vuelve a Soñar'


Federico Vuyk se presentará en 'Vuelve a Soñar' durante Expolit 2013

Federico Vuyk es un cantautor de música pop/rock latina de origen paraguayo. Desde muy joven formó parte de varios grupos musicales, explorando diferentes formatos y estilos. Luego se avocó a forjar su carrera como solista.

Vuyk ganó reconocimiento cuando en el año 2004 compartió escenario con el cantautor venezolano Franco de Vita, en la primera visita que éste hiciera al Paraguay. Federico abrió el concierto interpretando canciones de su autoría y luego cantó a dúo con De Vita la canción “Si la ves”. Las críticas de la prensa fueron muy favorables. Al siguiente año, volvió a compartir escenario con De Vita. En el 2008 también tuvo la oportunidad de telonear al dúo “Sin Bandera” en la presentación que este grupo hiciera en Asunción durante su gira de despedida.

Noti-Prensa tuvo la oportunidad de dialogar con el músico acerca de su participación en el Festival Vuelve a Soñar que tendrá lugar en la ciudad de Miami, en ocasión de Expolit, el próximo 4 de mayo.

NP: ¿Qué espera de su participación en el Festival Vuelve a soñar?
FV: Expolit es una vitrina sumamente importante para todo artista latino por lo que considero a mi participación en el Festival “Vuelve a soñar” una oportunidad especial para que mi música llegue a un publico global y masivo.

NP: ¡Claro! Entonces, ¿presentará alguna producción musical?
FV: Junto a Juan Carlos Rodríguez (Tercer Cielo) hemos producido un álbum titulado “Hoy”; este es el material que actualmente me encuentro promocionando. Lo lancé en septiembre del 2012 por lo que aun le queda mucho camino que transitar.

NP: Además de la presentación en el Festival ¿qué otras cosas está haciendo? ¿videoclips?
FV: Exacto! Actualmente me encuentro trabajando en la realización de tres videoclips que forman parte de los cortes promocionales del disco. También en la pre-producción de un EP y un DVD en vivo. En junio próximo estaré viajando a New York donde haré cinco presentaciones dentro de la gira promocional del disco.

NP: ¡Impresiona! Verdaderamente todo un tiempo de carreras… ¿Cómo está ranqueada su música en su país natal?
FV: Gracias a Dios mi música ha tenido buena aceptación a nivel nacional. Ya con mi primer material, “Ojos del mar”, en el año 2009, mi canción “Tierra del alma” ganó el premio de “Canción del año”. Los cortes del nuevo álbum tienen mucha difusión tanto por parte de las radio cristianas como por las cadenas multinacionales como Radio Disney.

NP: Sin duda todo un top ten! ¿Qué estilos musicales recorre “Hoy”?
FV: “Hoy” es un álbum muy melódico. Está cargado de emoción y sentimiento. Canción tras canción, las letras nos trasportan a diversos escenarios. Podría definirse al disco como un álbum de música pop/romántica.
NP: Muchas gracias por su tiempo y por brindarnos tan buena información.
FV: ¡Gracias a ustedes!
--
**
Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Etiquetas