Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Eduardo Mac Entyre - su fallecimiento


Geométrico de sutileza única, murió a los 85 años el artista Eduardo Mac Entyre.

.Argentino, hijo de un escocés y una belga, a los 13 años ingresó en Vialidad, mientras estudiaba dibujo industrial.

Su primera muestra fue en la prestigiosa galería Rubbers, formando más tarde con Ary Brizzi, Miguel Angel Vidal y Carlos Silva el movimiento de arte generativo. Esa manera de crear ilusiones poéticas a través de la línea, como si ésta rasgara el espacio sin proponérselo, fueron en su caso un ejercicio de calidad única.

Su pintura inconfundible marcó una etapa clave del arte argentino, cuando la abstracción , tras la Revolución del Arte Concreto y Madí, cobró inusual protagonismo en museos, exposiciones de galerías y especialmente entre los mecenas más reconocidos. En el caso de Eduardo Mac Entyre, un hombre fino de hablar pausado, fumador empedernido, fueron Ignacio Pirovano y Rafael Squirru sus más apasionados promotores.

Pirovano expuso su obra en 1954, en la casa Comte, que había fundado con su hermano Ricardo y donde trabajó Jean Michel Frank. Mientras que Squirru, fundador y primer director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, crítico del diario LA NACION, destacó siempre en sus textos la originalidad de la geometría óptica de Mac Entyre y esa frescura aérea, disciplinada.

Recibió el Premio Konex además de múltiples reconocimientos y el halago de los coleccionistas. Sus trabajos integran las colecciones del Vaticano, MoMA y Museo Guggenheim de Nueva York, además de las pinacotecas locales públicas y privadas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1687796-murio-eduardo-mac-entyre
---


Etiquetas