Un actual exponente de la Infografia en Uruguay es el plástico Juan Carlos González.
Su inicio en el Arte Digital lo manejó entre fotografías escaneadas y filtros de Corel Draw o PhotoShop.
El tema tratado, generalmente, era el desamor y la libertad, como lo demuestran las obras publicadas en Francia, en 1999, en el anuario "Doc(k)s - un notre web".
En ese mismo anuario se publicaron obras de dos grandes del Arte Digital uruguayo: Gladys Afamado y Clemente Padín.
Luego de esa serie de obras individuales, pasa a enfocar su creatividad en su primer serie: "Manos".
La temática de esta serie fue la misma con que comenzó a trabajar: el desamor y la libertad, publicándose una de esas obras en la e-zine chilena "Escaner Cultural".
Luego de una primera etapa creativa, donde mostró sus trabajos en algunas galerías virtuales y e-zines, suspendió la creación de trabajos.
Por el 2000 re-inicia su nueva etapa creativa con una serie denominada "Sinergia", aún no publicada.
Durante el periodo 1998-2001 dicta cursos de Diseño Gráfico y Diseño para Internet bajo el Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica UTU-BID en el CETP (politécnico uruguayo).
Por el 2002 comienza a ejercer como Docente de Arte Digital en una importante ONG de Montevideo, resultando casi un pionero en Uruguay en la capacitación en Arte Digital a adultos mayores.
Por el 2005 se integra al Grupo Editorial Puerta de San Juan, trabajando en el desarrollo de una colección, de próximo lanzamiento, sobre plásticos y poetas nacionales, junto a Gustavo Alamón y Wilson Cardozo.