Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Conceptos de entrenamiento en el Canto Funcional - por Débora Gotlib.


En la actividad artística de la fonación, sabemos que no somos sólo artistas que nos expresamos; ya que somos a la vez, nuestro propio instrumento. Aprendiendo y vivenciando de manera conciente los aspectos de nuestra anatomía, todo nuestro potencial instrumento se habilita y además, facilita así, la emisión de la voz.

Adquiriendo experiencia acerca de nuestra corporalidad y sus múltiples implicancias en nuestra producción vocal, éstos serán, no solo elementos partícipes en la emisión y práctica del equilibrio sonoro, sino aspectos relevantes para que nuestra voz sea saludable y a la vez funcional, es decir sin desgastes por disfunciones en su uso a través del tiempo.

La idea del entrenamiento es proveer un espacio sensible de autodesarrollo, que posibilite una producción vocal saludable, placentera y a la vez única, ya que sucede a partir de una función y no como respuesta a una intención o imitación sonora.

Estas prácticas, que incluyen los descubrimientos acerca de nuestra función vocal de los últimos cincuenta años, son además aspectos fundamentales que abren hacia nuestra verdadera auto expresión, ya que podemos encontrar nuestro propio y particular sonido: allí donde, solo el reflejo de lo interior, sin especulaciones ni imitaciones, abarca al ser que se comunica.

En las clases se practica a partir del trabajo conciente, y este conocimiento es aplicado de manera directa en nuestra actividad vocal y artística.

En el entrenamiento se desarrolla la percepción y producción de ¨movimientos¨ vocales integrando la totalidad de nuestro instrumento, adquiriendo de este modo amplias posibilidades en la producción vocal. También mejoramos nuestra resistencia y mayor disponibilidad a la vez que hacemos uso de nuestra flexibilidad, generando placer y logros en la tarea artística.

Nuestro concepto corporal fonatorio se desarrolla y se entrena sin desestimar las influencias psíquicas, corporales y biológicas.

Los métodos de trabajo corporal de autoconciencia comparten entre otras cosas, la idea de que es necesario utilizar el mínimo de energía requerida para cada acción, de modo que la práctica mejore el instrumento en lugar de agotarlo o deteriorarlo.

Destinado a todo aquel que desee vivenciarse a través de la expresión de su propia voz.

Abrir-nos hacia nuestro canto es enhebrar las partes del todo sin obstáculos
 
PARA ESCUCHAR A DEBORA GOTLIB
http://www.myspace.com/505521905

Contacto: agendajazzdg@yahoo.com.ar

Etiquetas