Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Enrique Tellería - músico uruguayo en el mundo


Concertista y arreglista de bandoneón, Enrique Tellería (Uruguay, 1946) cumple una destacada labor musical en Latinoamérica como intérprete, arreglista y director musical.


Participa en Festivales de Punta del Este, en la OTI y otros eventos de carácter internacional, realizando grabaciones de diversos géneros.

Residente desde hace años en Barcelona, este virtuoso del bandoneón es invitado de forma periódica por los más importantes festivales nacionales e internacionales, además de participar en programas de TV de España ("La noche abierta"), Alemania y Suecia.

Considerado uno de los máximos exponentes de su instrumento ha colaborado con diversas formaciones, entre ellos la Orquesta Sinfónica del Vallés, Jove Sinfónica de Sant Cugat, Banda Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica de A Coruña, Banda Sinfónica de Valencia, Banda Municipal de Barcelona, Orquesta de Cuerdas de Mainza (Alemania),, Varia-Ensemble Music (Reutlingen-Alemania), New Tango Ensemble (Barcelona), HR Big Band (Francfort), Banda Municipal de Castellón y la Filarmónica de Reutlingen.

Fuente musicauruguay.com

Enrique Telleria viene colaborando desde hace muchos años con grandes Orquestas Sinfónicas y Philarmonicas de Europa siendo en la actualidad un ejecutante de Bandoneón reconocido Mundialmente..

Actualmente dirige su propio quinteto MELI TANGO QUINTET con el cual realiza los temas de Astor Piazzolla. Así como otros autores. Incluyendo obras de su autoría con arreglos personales para el grupo.
 
por Amilcar Legazkué
en Informe Uruguay

Etiquetas