Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

La edición 231 de Letralia ya está disponible

LETRALIA
edición 231

Un completo reportaje sobre la entrega del premio Cervantes al poeta mexicano José Emilio Pacheco.
Otro que anda de plácemes es el español Francisco Brines, quien el 29 de abril obtuvo el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana por el conjunto de su obra.
Cristina Peri Rossi no tuvo suerte con el Reina Sofía, pero se agenció sus buenos 20.000 euros con el Mario Vargas Llosa NOCHE, por su libro de relatos “Habitaciones privadas”.
El poeta y filósofo zacatecano Javier Acosta Escareño (en la fotografía) recibió el Premio de Poesía Aguascalientes 2010.
José Balza acaba de reeditar en España, bajo el sello Paréntesis, su novela “Percusión”, publicada por primera vez en 1982 y considerada su obra cumbre.
El homenaje que se le hizo en el centro cultural El Cabildo de Paraguay al escritor Augusto Roa Bastos, por cumplirse cinco años de su muerte, por cierto el mismo día en que se cumplen veinte años de que recibiera el Premio Cervantes de Literatura, el máximo galardón de las letras hispanas.
El homenaje que, bajo el lema “El poeta que no cesa”, rendirá la ciudad de León al poeta Miguel Hernández los próximos días 7 y 8 de mayo, en el que se tratará de redescubrir a un poeta “que aún sigue vivo” y con apertura a cargo nada menos que de Antonio Gamoneda.
I Coloquio sobre Narrativa Policial Hispanoamericana “Crímenes literarios por resolver”.
Entrevistas: Crispiniano Ayala con Plinio Parra - de Carlos San Diego al poeta Alberto Hernández.
Artículo de la escritora chilena Daniela Wallffiguer Belmar, quien reseña cómo la catástrofe natural ha remarcado las brechas sociales en la nación sureña.
El venezolano Pablo J. Fierro C. recuerda cómo en su juventud practicó el boxeo y otros deportes, y reprocha la amarga tragedia del boxeador que asesinó a su esposa y luego se suicidó.
Y mucho más...

http://www.letralia.com/

Etiquetas