Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Zayda Peña - La historia detrás del mito

LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO:

Zayda Peña 

La Prensa

4 de octubre de 2008
Paula Castro

La periodista y productora de la emisión sabatina "La Historia Detrás del Mito", Laura Suárez, reveló que hoy presentarán al público al filo de las 23:00 horas por el canal 13, el caso de la cantante Zayda Peña, quien fue baleada en un hotel y ejecutada en un nosocomio.

En entrevista para LA PRENSA, Suárez aprovechó para desmentir que fuera un crimen pasional, como se dio a conocer en varias publicaciones, en las que se dijo que Zayda era lesbiana y que fue asesinada por el ex novio de su pareja Ana Bertha González, "la aparente homosexualidad es mentira, se realizó una exhaustiva investigación y hay varias incongruentes".

La productora dejó en claro que hay varios cabos sueltos que las autoridades no han esclarecido como el hecho que "no fue un asesino, sino dos; que no le dispararon en 28 ocasiones, sino 26 y que Zayda no estaba desnuda, como se dijo, porque cuando la trasladaron la hospital tenía puesta una blusa roja".

En "La Historia Detrás del Mito", que es conducido por Atala Sarmiento, dará a conocer que la madre de Ana Bertha González tiene 5 años como interna en el Reclusorio en Santa Martha, mientras que la progenitora de Zayda, Blanca Arjona, trabajó durante 15 años en la Procuraduría General de Matamoros.

La realización de la investigación por parte de la producción del programa de la televisora del Ajusco, fue autorizada por Blanca Arjona, "en agradecimiento a Pati Chapoy, quien con mucho respeto informó lo ocurrido, la señora Blanca decidió que este equipo investigara para aclarar que su hija no era gay y que no tenía problemas, sino que simplemente estuvo en un mal lugar en el momento menos indicado".

VIDEO PRÓLOGO:





En busca del culpable

Asesinato de la cantante Zayda

Univision Online y Agencias
14 de Diciembre de 2007

Debido a la controversia generada por la muerte de Zayda en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, las autoridades de Estados Unidos van a colaborar con el gobierno mexicano en las pesquisas correspondientes, para esclarecer el asesinato de la grupera, ante la muy alta posibilidad de que el asesino hubiera cruzado la frontera para refugiarse en territorio estadounidense.


El Departamento del Sheriff del Condado de Cameron, Brownsville, Texas, confirmó que se está trabajando con las autoridades mexicanas para ayudar a identificar al sospechoso de la muerte de Peña y de Ana Bertha González, amiga de la cantante, y Leonardo Sánchez, empleado del establecimiento, según informó el periódico El Universal.


Las autoridades americanas han establecido la teoría de que el asesino de Peña, es muy probable que haya cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, para refugiarse en el país de las barras y las estrellas.


Álvaro Guerra, subjefe del Sheriff del Condado de Cameron y responsable del enlace con la Policía Estatal de Tamaulipas, reveló que las autoridades mexicanas les solicitaron ayuda en el caso.

Informó que las pesquisas mexicanas buscan a un hombre que se presume conocía a sus víctimas, aunque aún no dan a conocer el nombre del sospechoso, quien se piensa adquirió un automóvil en Brownsville, Texas, Estados Unidos.

"Es toda la información que tenemos hasta ahora”, indicó el funcionario estadounidense.


Una nueva tragedia ha puesto de luto a la música regional mexicana con el asesinato a tiros de la grupera Zayda Peña Arjona, a manos de un sicario que le disparó en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, la madrugada del pasado sábado 1 de diciembre.

CAPÍTULO 1 DE 7



EJECUCIÓN DE LA GRUPERA ZAYDA PUDO HABER SIDO UN “CRIMEN PASIONAL”; ASESINO ESTABA MOLESTO PORQUE “LE HABÍA HECHO EL GANE” CON SU MUJER

De unafuente.com

Fue un ataque relámpago y a sangre fría. El ahora triple homicida se internó con sigilo en el Hospital General Alfredo Pumarejo armado con una pistola tipo escuadra e irrumpió hasta la sala de terapia intensiva donde se restablecía la cantante de música grupera Zayda Peña Arjona, sobreviviente a la masacre registrada horas antes en el Motel Mónaco, informa EL MAÑANA de Matamoros.

El asesino le apuntó y la remató disparándole en varias ocasiones en el cuerpo y rostro, ante la mirada aterradora de doctores y enfermeras que atendían a otros pacientes. Horas antes, los médicos atendieron a Zayda, de 28 años, de una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda que le provocó un orificio de salida en la barbilla.

En la Policía Ministerial del Estado se informó que buscaban a un mexicotexano que había sido pareja sentimental de la ahora occisa Ana Bertha González, ya que éste se encontraba molesto porque la cantante grupera “le había hecho el gane” con su mujer, señala EL MAÑANA. Este triple homicidio, de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades policiacas, se deriva de un crimen pasional presuntamente por amores lésbicos.

Los guardias del Hospital General quedaron detenidos, porque de acuerdo a lo que señalaron los ministeriales, era muy sospechosa su actitud ya que presuntamente no se dieron cuenta cuando el homicida se infiltró hasta la sala de terapia intensiva. Su madre, Aidé Arjona, se desempeña como agente del Ministerio Público y tiene una trayectoria de más de 15 años dentro de la Procuraduría estatal.

CAPÍTULO 2 DE 7




CAPÍTULO 3 DE 7



CAPÍTULO 4 DE 7




CAPÍTULO 5 DE 7



CAPÍTULO 6 DE 7




CAPÍTULO 7 DE 7 (FINAL)


(Hemos dejado intencionalmente espacios libres en la nota para reflejar mensajes de los admiradores de Zayda. Si tú eres uno de ellos, y quieres escribir algo más que un simple comentario, esperamos tu mail en dgalatrog@hotmail.com . Te pedimos que coloques "Zayda" en el asunto. Luego de aprobado, aparecerá aquí, junto a la hermosa y excelente cantante que sus fans latinoamericanos perdieron hace ya más de dos años. Gracias por participar en este pequeño homenaje póstumo.)

Olga y Daniel Producciones

Etiquetas