Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Sandra Rebord y su comentario a la nota publicada


Hemos publicado una nota más para difundir las actividades de nuevos artistas plásticos, nuevos músicos, nuevos escritores...
Consideramos que necesitan y merecen cualquier estímulo que desde nuestro pequeño lugar podamos brindarles.
Sandra Rebord, a quien los seguidores de este espacio ya conocen, nos envió una conmovedora nota de agradecimiento de la cual queremos destacar algunos conceptos.
Ella desea contarnos acerca de un nuevo proyecto que trasciende los límites de sus actividades normales en el mundo del arte. Lo plantea como una "utopía" (con lo que no estamos de acuerdo porque las "utopías" suelen ser hechos posibles que están sólo aguardando a quienes se animen a realizarlos).
Cuenta que se reunieron los artistas para intercambiar ideas y sensaciones, y que de allí, seguramente por la energía sumada de tantos espíritus creadores convocados, surgió una idea hermosa: comenzar a recorrer colegios de la periferia, ésos donde lo único que abunda es la necesidad, para llevar a los chicos el arte en diversas formas (música, escultura, dibujo, pintura, etc.).
Buscarán luego un lugar gratuito para poder colgar y exponer sus trabajos, y entregarles también a estos niños un objeto que signifique el reconocimiento de su esfuerzo. "Pensando en la paz de nuestro mundo, haciéndoles ver que hay otros caminos maravillosos que pueden recorrer, aumentarles su autoestima por lo que pueden hacer, que no hay otra forma de salir que no sea por la cultura y el arte."
Cuentan en su grupo con algunos destacados artistas pero quizá la mayor parte se trata "anónimos en el medio pero no anónimos en las ganas de ayudar y brindar otra mirada a lo que estamos padeciendo". Muchos de los integrantes son jóvenes de entre 18 y 24 años... músicos, pintores y hasta una cantante lírica que los acompañará en sus visitas a los chicos.
Es un grupo sin apoyo de nadie más que ellos mismos, no quieren que se politice y se pierda el espíritu que los guió hasta aquí.
"Paz y un mundo sin exclusiones" es su deseo final.
Luego de un agradecimiento tan sentido, y pese a que quizá nosotros también luchamos todos los días y todas las horas de cada día para derribar una utopía, un sueño, una locura en la que nos hemos comprometido en cuerpo y alma, un mensaje como el de Sandra nos devuelve un poco de la enorme energía invertida durante diez años. Y nos impulsa a no abandonar esta hermosa lucha cotidiana.
En un medio atroz que no reconoce esfuerzos como los de ese grupo de artistas que irán a sembrar el arte en un suelo que quizá sea fértil o quizá no lo sea. A conocer la necesidad en el lugar en el que está instalada. Poniendo como único capital sus habilidades artísticas y sus ganas inmensas de hacer algo por mejorar el mundo.
Sabemos de eso. Ya hace suficientes años de transcurrir en internet como para saber que cada 1000 personas que se proclaman nuestros amigos o nos felicitan por nuestro trabajo, no hay más de 2 ó 3 a los que realmente les importe y nos pregunten "qué necesitamos" para entonces ayudarnos a hacerlo.
Sandra y sus amigos recibirán seguramente cientos de felicitaciones, cientos de "me gusta", aliento para continuar su labor en las escuelas donde concurren niños carenciados. Pero también es altamente probable que nadie les pregunte "qué necesitan" para ofrecerles, por ejemplo, un vehículo para trasladar sus obras y a ellos mismos, o el lugar gratuito donde exponer, o la mano de obra imprescindible para montar una muestra con sus obras y las de los chicos que se vayan interesando.
Sabemos de eso. Aunque es fácil ahuyentar a quienes no son útiles para concretar sueños: basta con pedirles algo. Entonces no habrá "me gusta", no habrá "felicitaciones". La mayor parte se esconderá en los recovecos de internet para no aparecer más y hasta alguno comentará en algún lugar que "no tienen vergüenza queriendo aprovecharse de sus amigos en las redes sociales o en los blogs".
Por eso, si leyendo esta nota, amigo visitante del blog, te has sentido conmovido por el esfuerzo que el próximo año realizarán Sandra y sus amigos, búscala y ofrécele ayuda concreta. Lo demás no lo necesitan.
Aunque si luego de habérselo sugerido, pedido, rogado a quienes hemos ayudado a promocionar su labor en nuestros blogs no han sido capaces de registrarse como "seguidores", cuando es algo simple y gratuito que nos ayudaría a crecer, mucho menos puede esperarse de ellos algún otro tipo de apoyo más concreto.
Nosotros siempre estaremos para difundir el trabajo y el esfuerzo de otros. Es nuestra única manera posible de ayudarlos.

Olga Román y Daniel Galatro

Y te seguimos esperando en nuestra Feria del Libro, no para que pongas "me gusta" o "felicitaciones" sino para que te inscribas como "seguidor" hoy mismo y veas de qué manera puedes participar o invitar a participar a tus escritores amigos. Porque ésa es la forma de crecer juntos. Lo necesitamos para poder continuar y nos permite ayudar a muchos otros que también tienen sus proyectos y nadie que los apoye concretamente. Todos tienen su posibilidad en nuestro Mundo. Y a todos queremos darle un espacio para impulsarlos a lograr sus objetivos. Pero nadie puede hacerlo solo. También nosotros necesitamos la colaboración activa de quienes hasta hoy han sido, en su mayoría, simples espectadores.
Visita http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/ , regístrate como seguidor y luego sigue diciéndonos que somos maravillosos. Sólo luego de hacer ese pequeño acto de apoyo creeremos en tu palabra.
Gracias desde ya.
OyD

Etiquetas