Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

EL CEIN TAMBIEN HOMENAJEA AL TANGO

Carlos Di Sarli

En el marco de la edición 2011 del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Bs As, el Teatro de la Ribera fue el escenario donde en la tarde de ayer se concretó un emotivo homenaje al maestro bahiense Carlos Di Sarli que no lo había tenido hasta el momento desde su desaparición física.

Con récord de público en esta sede del festival se presentaron Gaby “La voz Sensual del Tango” junto al piano del maestro Norberto Vogel, los bailarines bahienses Natalia y Gustavo y la palabra del Dr. Eduardo Giorlandini, historiador de tango y miembro de la Academia Porteña del Lunfardo nacido también en la comuna bahiense.

El público recibió con beneplácito el repertorio disarliano, el recuerdo del maestro y el emotivo final donde el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales de mano de su Sec. Coordinador, Dr. Alberto Asseff y su Sec. De Relaciones Institucionales, José Valle, distinguió a personalidades relacionadas con el recuerdo del Señor del tango. Los reconocimientos fueron para tres periodistas y difusores incansables de su obra: Ricardo García Blaya (titular del sitio www.todotango.com), Anselmo Marini (locutor y conductor del programa radial “Desde el alma” emitido por “La 2x4” FM) y Luis Tarantino (conductor del programa radial “El arranque” emitido por “La 2x4” FM), para su compañera de vida Amelia Gómez de Di Sarli y Alberto Podestá, cantor que formó parte de la Orquesta del maestro y lo recuerda permanentemente sobre el escenario y debajo del mismo.

El show resultó sumamente dinámico: Gaby realizó 5 cambios de vestuario, hubo temas compartidos entre baile y canto, instrumentales, bloques temáticos y un poco de historia. La duración aproximada fue de una hora que comenzó con palabras de Carlos Di Sarli grabadas en su voz y su versión con orquesta del tango Bahía Blanca bailada por Natalia y Gustavo, quienes obtuvieron el 6º puesto en el rubro tango salón en el mundial de tango 2010.

Luego Gaby realizó varias interpretaciones de tangos cuya autoría en música pertenecen a Carlos Di Sarli:

-En un beso la vida (letra de Héctor Marcó),
-Con alma y vida (milonga con letra de Héctor Marcó),
un popurri que incluyó Corazón (letra de Héctor Marcó),
-De qué podemos hablar (letra de Abel Aznar) y
-Bien frappé (letra de Héctor Marcó).

El pianista y arreglador Norberto Vogel realizó una versión instrumental de Al maestro con nostalgia, tango que Carlos García compuso en honor a Di Sarli, Se escuchó nuevamente la orquesta de Di Sarli en la grabación de Milonguero viejo (tango de su autoría dedidado a Osvaldo Fresedo) y luego Gaby dedicó un bloque a otras figuras del tango bahiense que trascendieron en el mundo del tango. Interpretó una fusión de Acquaforte y El choclo, obras de Juan Carlos Marambio Catán (cantante y escritor), Un tango y nada más de autoría del director y pianista Armando Lacava, Te llaman malevo que fue cortina de la telenovela “Malevo” en la voz de Roberto Achával junto a la orquesta de Aníbal Troilo y Contame una historia cuya letra pertenece al escritor, actor y pianista Mario Iaquinandi.

Luego el Dr. Eduardo Giorlandini realizó una breve reseña biográfica de Carlos Di Sarli y su obra.

El espectáculo finalizó musicalmente con las interpretaciones de Otra vez carnaval (letra de Francisco García Jiménez), No me pregunten por qué (letra de Reynaldo Pignataro) y Whisky (letra de Héctor Marcó), todas composiciones musicales del maestro Carlos Di Sarli.

Es destacable la labor del productor general del espectáculo, José Valle, que con reconocimientos como éste fomenta la memoria, la valoración y el enriquecimiento de nuestra cultura popular argentina y las personalidades que la hicieron posible.

Asimismo, reconocemos la labor que se está realizando en la ciudad natal del Señor del Tango donde en el mes de septiembre se realizará el 1º “Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca Calos Di Sarli” que inmortalizará el nombre de esta gloria del tango para que su ciudad y el mundo recuerden cada año que hubo una vez un gran talento al que los grandes llamaban “Maestro”.

JOSE ANGEL L. VALLE
www.dandyproducciones.com
www.looktango.com
www.ascensomania.com.ar

"Quien reniega de su pasado, nunca va a tener un presente digno del elogio"

Etiquetas