Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Rosario (Argentina): Finaliza el ciclo de cine latinoamericano

Se proyecta el documental El Cielo Abierto

El martes 26 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se proyectará el documental El cielo abierto, de Everardo González. Con esta película concluye el ciclo de cine Fronteras, Identidades, Territorios que se desarrolló durante todos los martes de mayo y junio, con entrada libre y gratuita.

El ciclo, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario (CAR), buscó presentar, a través de la mirada de ocho realizadores, un recorrido en el que hombres y mujeres de nuestro continente se enfrentan al dilema de los límites, las fronteras y las búsquedas comunes a todo ser humano.

A lo largo de su historia, América latina se configuró como un conglomerado heterogéneo constituido por pueblos de origen diverso y con complejidades lingüísticas y culturales notorias. La vida de sus comunidades se vio impactada por continuas migraciones desde todas las regiones del mundo y arrasada por sucesivos colonialismos que dejaron como huella conflictos sociales, políticos y étnicos.

La selección desborda la idea que concibe a la frontera como una línea que divide espacios geográficos. La propuesta busca adentrarse en un planteo más abarcativo, verlo como lugar de porosidades e intercambios que abren marcos de integración impensables desde la racionalidad política.

Sinopsis.- El cielo abierto, documental, 100 min (2011, México), de Everardo González. Primero fue la palabra, luego la bala asesina y a continuación el silencio. Así comienza el documental sobre Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la voz de los sin voz en El Salvador, el pastor que en medio de una de las guerras civiles más crudas del continente, se atrevió a decir que la misión de la Iglesia es la identificación con los pobres. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en uno de esos crímenes largamente anunciados, aspecto que El cielo abierto trabaja como un destino inevitable dado lo que ocurría en ese país.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Etiquetas