Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Bicentenario de Poe en el MACLA


La muestra exhibe a los seleccionados en el concurso de pintura, fotografía, arte digital y cómic sobre la obra del genial autor norteamericano. El 27 de abril, se lanzó este concurso que otorga en conjunto 10 mil pesos a los ganadores en la sección pintura, 2 mil pesos a la fotografía y arte digital y 5 mil a la historieta, que serán adjudicados a quienes el público elija con su voto.

A su vez, aquellos trabajos que no sean ganadores serán subastados una vez finalizada la muestra el 21 de diciembre.

En total 28 pinturas, 10 historietas y 10 imágenes fotográficas se exhibirán acompañando la idea central de los festejos por el 200 aniversario del escritor: revitalizar el trabajo de Poe, mostrando su atemporalidad y los diferentes disparadores que generan sus obras.

La celebración del bicentenario del nacimiento de Edgard Alan Poe, en la ciudad de La Plata ya contó con la muestra El Cuervo por Gustave Doré, con grabados que ilustraron el reconocido poema gótico románico en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

También se desarrolló un ciclo de cine sobre la obra de Poe, con films de Roger Corman y Vincent Price, acompañados con charlas a cargo de especialistas y la obra “Soñando a Poe” de la compañía Poe´cía, bajo la dirección artística de Rubén Martínez.

Las actividades por el Bicentenario de Poe son organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y cuentan con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América, la Fundación Pro Humanae Vital y el CBM López Merino, sede del Evento.

Etiquetas