Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Carlos V. Cicottino presenta su nuevo libro sobre nuestro lenguaje


Un agasajo a nuestra identidad

En el marco de la Feria del Libro 2010 y en vísperas del Bicentenario de la Patria, Carlos V. Cicottino presenta su nuevo libro: El lenguaje de los argentinos. Expresiones, percepciones y modismos que nos vinculan.
Una carencia remediada. Podríamos así sintetizar la prolongada ausencia, hoy resuelta, al poder contar con una obra en firme respecto a los actos indirectos del habla, es decir, a la comunicación de carácter metafórico y coloquial.

Tras un elaborado trabajo de indagación, análisis y compaginación, Carlos V. Cicottino a través de su libro El lenguaje de los argentinos nos permite acceder al profuso mundo fraseológico. Pero no termina allí el alcance de su búsqueda, porque trasbasando la vasta incorporación de sentencias, frases hechas, metáforas o modismos, el autor se desobliga de aquello temático o académico y adopta el contenido del vocablo "percepciones" (en su acepción de percibir, de comprender una cosa o conocerla). Incorpora así un amplio y plural pensamiento creativo que "con insospechados aportes el azar de la vida se encargó de inspirar en otros itinerantes". De ese trazado podemos rescatar ejemplos tales como El que sabe no habla y el que habla no sabe / Los toneles vacíos son los que hacen más ruido (ocurre en temas iniciáticos // quien sabiamente posee no ostenta) o A corazón ladino lengua no ayuda (explica el típico furcio del político malicioso // confesión inconsciente del impostor) o La ingratitud es una especie de sordera mental que impide oir al mal que se acerca...(el desagradecido detiene la afluencia de bien de la que antes gozaba // concepto logosófico).
 
El autor puede ser contactado a través de:
lenguajeargentino@hotmail.com

Fuente: Escribirte.com.ar
boletin@escribirte.com.ar

Etiquetas