Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

La arquitectura griega - de un trabajo de Norah Errotaberea

Fragmentos de una monografía de igual título publicada por su autora en monografías.com
(Las ilustraciones gráficas fueron añadidas por los redactores de este blog)
-----
La arquitectura griega puede considerarse como el antecedente inmediato de la arquitectura occidental, que asombra por la complejidad de sus construcciones así como también por su vigor, armonía y refinamiento.


El arte griego se divide en periodos artísticos que reflejan sus cambios estilísticos.

De este modo, tendríamos:

· El período arcaico: s. VII-V a. de C.
El periodo arcaico del arte griego ubicado entre los años 650 y 475 aC., es un período de búsqueda y experimentación con una impresionante evolución arquitectónica. En este periodo surgieron la cultura dórica y la jónica.

· El período clásico: s. V-IV a. de C.
El período clásico representa la culminación y perfeccionamiento de todas las manifestaciones artísticas griegas, tanto a nivel formal como técnico. Esta plenitud coincide, con el apogeo político, económico y cultural de las "Polis" griegas, en especial Atenas. El siglo V a. de C. es el verdadero siglo de oro de la cultura griega.

· El período helenístico: s. IV-II a de C.
La decadencia política de las polis a lo largo del s. IV a.C., consecuencia directa de las guerras del Peloponeso marca un cambio fundamental en el arte que evoluciona hacia nuevas formas de expresión y alcanza el punto máximo de la fastuosidad.
 
 
***

Etiquetas