Coordinación Cultural Esquel
en Puerta E
La obra "Máquina de destruir subjetividades" de la artista plástica Mercedes Schamber, de Bariloche, fue galardonada con el Gran Premio de Honor, con que el Salón distingue a aquella obra que merece ser distinguida entre las restantes, y por encima de las disciplinas.
María Ivanisevich, de Puerto Madryn, logró el primer premio en "escultura" con su obra “Un trozo del Fondo”; en tanto que Catalina Galdón, de Bariloche, con “Buliminas” alcanzó el máximo galardón en la categoría "dibujo". En "grabado", el primero premio fue para Betina Benitez, de Lago Puelo, “con Silencio II”; y en "pintura" Francisca Ruiz Obligado, de El Hoyo, obtuvo el primer lugar con una obra sin título.
Cabe recordar que el jurado de este prestigioso Salón, estuvo integrado por notables maestros de la plástica de la región y el país, como fueron Dini Calderón, Miguel Angel Guereña, y Horacio D’Alessandro. Como veedor del Salón actuó el plástico local Roberto Masciotra.
Al cabo de su actuación, el Jurado subrayó el crecimiento registrado por el Salón de Artes Plásticas de Esquel, en cantidad y calidad de las obras presentadas (un total de 110 para la presente edición).
Las obras premiadas y las seleccionadas conformarán una muestra que será inaugurada a partir del próximo 1º de octubre en el Centro Cultural Melipal.