Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Conformarán una orquesta juvenil en Esquel

Niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de algunos barrios de Esquel están siendo convocados por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, para sumarse a la Orquesta Infantil y Juvenil del Programa Social Andrés Chazarreta, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Cultura de la Nación.


La convocatoria está orientada a los niños y adolescentes de 8 a 16 años de los Barrios Matadero, Ceferino, Lennart Englund, Newbery, Sargento Cabral, 28 de Junio, Badén y Los Sauces, que tengan interés en sumarse a esta propuesta socio cultural.Para ello se abrirá un período de inscripción desde el 1º y hasta el 15 de octubre próximos. Los interesados, acompañados de sus padres y con su correspondiente documento de identidad, pueden presentarse en Belgrano 330, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 18.

La Subsecretaría de Cultura y Educación ha designado ya a los músicos docentes responsables de esta orquesta, siendo la coordinadora de la misma la profesora y directora coral Glenda Powell.


Desde la Secretaría de Cultura de la Nación se han enviado 32 instrumentos que componen la orquesta, entre familias de cuerdas, percusión y vientos, siendo en su mayoría correspondientes a las culturas populares de nuestro país: charangos, bombos legüeros, sikus, violines, etc.

Fuente: Puerta E

Etiquetas