Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Murió Joe Arroyo: el músico colombiano falleció en Barranquilla


BOGOTA (Reuters) - El cantante y compositor colombiano Joe Arroyo, uno de los máximos exponentes del género tropical y salsa en el país sudamericano, murió el martes por una falla multiorgánica, informó la clínica en donde permanecía internado en la caribeña ciudad de Barranquilla.

La muerte del artista de 55 años, cuyo verdadero nombre era Alvaro José Arroyo, provocó una avalancha de mensajes a través de las redes sociales, a la que se sumaron cantantes como Juanes y Willie Colón.

"Acompaño la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la perdida de un gran artista. nos dejó un gran legado, su voz seguirá presente", escribió Colón en su cuenta de Twitter.

Los principales éxitos de Arroyo fueron "Rebelión", "La Noche", "A mi Dios todo le debo", "Echa'o palante", "Tania", "El Caminante" y "El Ausente", entre otros.

"Día triste para la música ... Gracias por toda la alegría que nos dejas ¡Arriba Joe Arroyo!", dijo Juanes en la misma red social.

Arroyo nació un barrio pobre de la ciudad de Cartagena y comenzó su carrera como cantante de prostíbulos de esa ciudad, antes de integrar orquestas como el Súper Combo Los Diamantes, La Protesta y Fruko y sus Tesos, de la que se retiró en 1981 para conformar La Verdad, su propia agrupación musical con la que recorrió varios países del mundo.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Javier Leira)
© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.

Etiquetas