Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Muestra fotográfica de Javier Hinojosa en Mendoza (Argentina)

Una fotografía de Javier Hinojosa


MUESTRA FOTOGRÁFICA
(Mendoza, Argentina)
en RazonEs de Ser
---
“Estaciones”, del fotógrafo mexicano Javier Hinojosa
Sala de las Naciones, del Centro Cultural Espacio Contemporáneo de Arte de la Ciudad de Mendoza.
Permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre.
Posteriormente se presentará en Buenos Aires.
---
La Embajada de México, en coordinación con el Consulado Honorario de México en Mendoza y la Dirección de Cultura y Exposiciones de la Casa América Cataluña, presentan la muestra fotográfica “Estaciones”. Ésta registra la labor profesional de 30 años, con imágenes de restos arqueológicos y áreas naturales protegidas de México. La calidad y seriedad del trabajo han convertido a Hinojosa en un autor de referencia en la comunidad fotográfica iberoamericana.

Las obras llevan al observador a un viaje que lo aleja del ruido y bullicio de la gran ciudad. A través de su iconografía nos transportamos por el tiempo y el espacio y podemos imaginar como pudieron haber sido esos lugares en el pasado. El lenguaje visual del artista conecta al espectador con la naturaleza, su principal protagonista.

El manejo de la técnica, está en todo momento al servicio del discurso. Con fotografías de alto contraste, composiciones estudiadas y una impresión especialmente cuidada, Hinojosa consigue detenernos ante su producción y hacernos reflexionar.

Etiquetas