Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

Pablo Larrañaga: un artista con alma de creador


Pablo Larrañaga
un artista con alma de creador

El artista es la persona que realiza o produce obras de arte. En el artista casi siempre se supone una disposición especialmente sensible frente al mundo que lo rodea, lo que lo lleva a producir obras de arte. El artista es un individuo que ha desarrollado tanto su creatividad como la capacidad de comunicar lo sentido, mediante el buen uso de la técnica que lo caracteriza. Todas estas expresiones le caben muy bien a Pablo Larrañaga, un joven artista que transmite un mensaje de amor en cada una de sus obras de arte.

NP: Si tuvieras que presentar a Pablo Larrañaga ¿qué dirías de él como persona?
Pablo: Diría, es un artista por gracia y don de Dios. Que trata de cumplir con el deber moral de llevar belleza al mundo.

NP: ¿Desde cuándo supiste que tu vida estaría ligada al arte?
Pablo: Lo supe desde los 15 años, cuando un profesor de la escuela secundaria de arte me asignó la tarea de participar en un concurso abierto a toda la ciudad con el tema “Representación Social”. Allí obtuve el segundo premio con la primer pintura que había hecho en mi vida. Después de ese momento Dios me siguió sorprendiendo con otros premios que contribuyeron a que comenzara este ministerio/trabajo/estilo de vida ligado al arte.

NP: ¿Cómo fue tu acercamiento a la disciplina artística que desarrollas?
Pablo: Estudié en la escuela secundaria con orientación en artes. Al mismo tiempo tomé clases particulares con profesores que además de enseñar son artistas. Así que viví respirando el aire de atelliers, en lugares altos con el horario solo marcado por el sol, y otras veces ubicados en subsuelos donde el olor a moho y diluyente de óleo se maridaban.

NP: Imagino que todo este ambiente te formó con una visión especial, que es la que hoy se transmite en tus obras. ¿Cómo hace un artista como tu para transmitir mensajes con valores en sus obras?
Pablo: Si bien tengo identificados varios procesos creativos propios con los que llevo a cabo mi producción, puedo confirmar que uno no hace arte, uno es el arte que hace. Quiero decir, lo que yo soy se va a ver reflejado y expresado en las obras. Es imposible expresar lo que no se tiene; si no deberíamos medir con otros parámetros. Sí un ser humano tiene adquiridos, puestos en práctica, los valores en su vida personal, no tendría que hacer un gran esfuerzo para transmitir un mensaje con contenido. La Biblia dice: “limpias son las expresiones del justo”.

NP: Sin dudas es así, bueno se refleja en tus obras como bien dices. Para que todo lector pueda ver tu obras ¿dónde expones? ¿dónde se puede apreciar tus obras?
Pablo: Si, de exponer se trata mi vida. Expuse en prestigiosas galerías, hoteles 5 estrellas, museos, ferias de arte, edificios gubernamentales, universidades y en otros países. Además di talleres y conferencias. Para conocer más en mi pagina web http://pinturascristianas.com/ están mis obras en exposición en la galería virtual. Ahora en noviembre expongo una vez más en la segunda edición de Feria Art Road en el Hotel Luxury Sofitel Reserva Los Cardales, simultáneamente expongo en otras localidades y soy parte del jurado de Art Fest en Mar del Plata. Luego participo en una muestra itinerante que será montada en Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

NP: Mes movidito. Ahora cuéntanos si es cierto que el artista necesita una “musa inspiradora” o es un mito y hay técnicas a desarrollar. Si las hay, ¿cuáles por ejemplo?
Pablo: Creo y conozco a La Musa inspiradora, además hay técnicas a desarrollar. Hoy en día el arte es conceptual, la técnica importa, la estética también, pero lo que a nivel global se busca es el “concepto” o fundamento que tiene el artista como base, como plataforma a “ilustrar”. Y como seguidor de Cristo tenemos, a mi entender, el mejor concepto sobre la Tierra. Pero no tiro a la basura las reglas de composición, teoría del color, estructura y equilibrio. Cuanto más tengo más puedo dar, el Concepto que tengo no se contradice con la ciencia o calidad artística, todo lo contrario, toda habilidad es sustentada, afirmada, elevada y exigida por el Señor Concepto. ¿Me explico?

NP: Si, clarísimo.
Pablo: Se trata de dar.

NP: Entonces, ¿qué te inspira a pintar a crear una obra de arte?
Pablo: Conocer a Dios me inspira. Pasar tiempo con él me contagia de su naturaleza, o mejor dicho me hace comprender un poquito más que estamos hechos a su imagen y semejanza. Estudien, conozcan a Dios y van a entender a los artistas. En consecuencia, la belleza, la necesidad, el amor y la gran comisión me hacen poner los pinceles sobre el lienzo.

NP: ¿Te sientes un poco como Dios al crear, sin caer en la soberbia de creerse que un ser humano puede ser como un dios?
Pablo: (ríe) Al pasar por la vereda del estudio de Picasso se escuchaban los gritos “¡Soy Dios, soy Dios!”… pasa por la vereda de mi taller que no vas a escuchar esos gritos.

NP: ¡Claro y fuerte! Como dicen en radiofrecuencia. Gracias Pablo por esta charla sobre el arte y tu vida consagrada el Creador de todo.
Pablo: ¡Gracias a ustedes!

El tiempo compartido con Pablo Larrañaga nos hace pensar en imágenes la vida diaria. Ver a un creador que muestra como fue la gran obra del Creador de todo en todo.

Enviado por Noti-Prensa - Sirito 11 - (1832) Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Etiquetas