Aquí puedes encontrar ese tema que te estaba faltando

Búsqueda personalizada

La tercera Noche Poético-Musical de ITHACA

Domingo, 4 de Agosto a la 20.30 HORAS

Después del barroco de la semana pasada,
otra vez el romanticismo por dos virtuosos músicos:
Santiago Juan, violín & Juan Lago, piano,






Juan Lago, piano

Para el tercer concierto Ithaca viene el pianista malagueño Juan Lago a Ithaca. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Liceo de Barcelona. Además de España, ha actuado en Francia, Inglaterra, Holanda, República Checa, Italia, Turquía… y como solista con Orquestas como Sinfónica de Córdoba, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Royas State Philarmonic Orquestra de Bacau, Çukurova State Symphony Orchestra…
Desde el año 2007 es colaborador habitual de la Orquesta de Valencia. En este mismo año funda el Concurso Internacional de Piano de Campillos (Málaga), su ciudad natal, que se celebra anualmente y del que es su DirectorArtístico. Ha sido invitado a formar parte de Jurados en prestigiosos Concursos Internacionales de Piano como “Compositores de España” de Las Rozas de Madrid, “Pausylipon” de Nápoles, “Arcangelo Sparanza” de Taranto o “Città di Cantù”, Milán, entre otros.




Santiago Juan, violín

Santiago Juan nace en 1966 en L’Alcudia (Valencia). Comienza sus estudios de violín en el conservatorio Superior de Música de esta ciudad. En 1986 ingresa en el Real Conservatorio de Música de Bruselas. Al año siguiente obtiene el Primer Premio con Gran Distinción en el concurso de violín del citado conservatorio y en 1990 se gradúa con Diploma Superior de violín con la más grande distinción. Ha ganado importantes premios. Entre ellos el Premio Diputación Provincial y Unión Musical Española en el concurso memorial “E. López Chavarri”, los primer premios en los concursos de violín ONCE y “Germans Claret”. Ha sido concertino de la Joven Orquesta Nacionalde España, Orquesta del Real Conservatorio de Música de Bruselas, Orquesta Sinfónica Balear, Filarmonía de Cámara de Barcelona, RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cadaqués, Filarmonía de Gran Canaria y miembro de orquestas como la de Valencia,y Ciutat de Barcelona. Ha actuado también en diversos países de la Unión Europea y ha realizado grabaciones para Harmonía Mundi, RTVE, Radio Nacional de Francia, RAI, Radio Nacional de España etc. Ha participado en diversos festivales internacionales de música contemporánea como “Ars Música” en Bruselas, “Musiques d’Aujourd’hui”” en Perpiñan, Auditorio Nacional de Música de España. Desde hace unos años es profesor de violín en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y es concertino de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. No hay duda, es uno de los más importantes violinistas de España.

Programa

W. A. Mozart
Sonata para violín y piano KV. 379 en sol mayor
Adagio - Allegro
Tema con Variaciones: Andantino cantabile

Franz. Schubert
Sonata para violín y piano en la menor D. 385
Allegro moderato
Andante
Minuetto -Trio
Allegro

Maurice Ravel
Sonata para violín y piano nº 2 en sol mayor Op. 77
Allegretto
Blues
Perpetuum Mobile
&
Tzigane - Rapsodia de Concierto para violín y piano

Además del extraordinario concierto contamos con una exposición de fotografía artística del neerlandés Loek Groenendijk de tres importantes artistas de la comarca mientras crean sus obras. Entre ellos el escultor español con fama internacional Teo San José, el pintor y el poeta flamenco-alteano Germain Droogenbroodt. Se exponen también unas esculturas de Teo San José.

Como en todas las Noches Poético-Musicales de ITHACA, el poeta poliglota Germain Droogenbroodt recitará después de la primera parte del concierto en 5 lenguas una breve selección de sus poemas.

Después del concierto se ofrecerá una gran variedad de tapas y de buenos vinos.

La Fundación ITHACA, se convierte cada domingo en el único y verdadero centro cultural internacional de la Comunidad Valenciana.
***
Entradas: 14€ incluyendo un estupendo vino de honor
¡Plazas limitadas! Quien reserva temprano tendrá las mejores plazas
Todos los conciertos tendrán lugar en la sede de la Fundación ITHACA,
Partida Monte Molar 78, Altea (La Olla)
Habrá señalización desde el camino frente a la Farmacia en la N-332
Reservas e información: 96.584.23.50 – elpoeta@point-editions.com
***





Los Conciertos Poético-Musicales de ITHACA:
Música y Cultura para gourmets...
http://www.point-editions.com
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Etiquetas